martes, 6 de octubre de 2009

La historia de Goblins

Por fin sin censura y en exclusiva, en medio de la organización de nuestra pequeña gira por Talavera, y aparentemente sin ninguna razón en especial, publicamos la verdadera historia de Goblins...



El 26 de Abril de 2007 nace, de la mano de los guitarristas Jesús y Jorge, Goblins. Esta es su historia…

El nombre original fue Goblins y Orcos. El primer ensayo se produjo con un solo amplificador y sin saber nada de guitarra. Iván acudió al segundo ensayo y llegaría a ser el batería del grupo, aunque en ese momento tuvo que simular la batería con un teclado. Jaime Lorite se ocuparía del bajo, pero sólo ensayó una vez y sin bajo. Cristian González tocaría el teclado, pero no ensayó nunca. Poco después, Jorge y Jesús hacían la letra de su primera canción, “El Goblin Perdido”. Al mes siguiente empiezan a ensayar en la parcela de Jesús. Cogen a Daniel Medina para los teclados y a Cristian, para la guitarra. Debido a las ausencias de Iván, Alberto Fernández se convierte en batería suplente. El grupo fabricó una batería a base de cubos.. Tras estos dos meses, el grupo quedaba formado por: Jesús: voz y guitarra, Jorge: guitarra, Iván: batería y Medina: teclados.

Al entrar Ángel como teclista, Medina fue expulsado. El conflicto entre Medina y Goblins siguió durante mucho tiempo debido a cuestiones financieras. Tras cambiar su nombre definitivamente a Goblins, Jesús se afianzó como guitarra solista y compositor, mientras Jorge hacía las veces de rítmica, pero la permanencia de Iván se mostraba dudosa, debido a que no tenía batería. En Septiembre, los ensayos se volvieron infrecuentes, debido a la época escolar, y se avistaba la disolución definitiva, pero al comprar la batería se cierra la crisis. Contaron un corto periodo de tiempo con Darío, primo de Ángel y violinista en la orquesta de Leganés, que al final no se quedó debido a la distancia, asíque el grupo se concentró en dar su primera actuación en directo. Se hizo en la parcela donde ensayaban ante amigos y familiares, el 29 de Diciembre de 2007. El grupo valoró el resultado como “podría ser peor”. Poco después actúan en Nájera, un colegio de Madrid, durante un encuentro de jóvenes.

La desesperada búsqueda de bajista culmina con Arturo, que debutaría en Navatalgordo y encajó de maravilla en el grupo, tras formar parte del público en otra actuación en la parcela donde ensayaban. El de las fiestas de Navatalgordo sería el concierto más importante de su corta historia y marcaría un antes y un después. Tras la canción que cerraba el concierto, tuvieron que improvisar y repetir más temas. Uno de los que más gustaron fue “Desde aquí a California”, que se convertiría en su canción más conocida.

Poco después se presentan a la II edición del concurso micro-abierto, que se celebró en la sala La Huella, donde llegan a la final. Arturo actuó como parte del grupo Nightmare en el instituto Gabriel Alonso Herrera. Por otra parte actúan en el festival pop-rock en Alberche, junto a Cëltiber y Yeibaya, y se une al grupo la violinista Julia, que debutaría en el concierto de San Román.

A continuación graban con ayuda de Benito Bravo, padre de Jesús y técnico de sonido del grupo y mánager en la práctica, sus primeros temas con una calidad mínima.

Su siguiente actuación es en el festival Talaperra, organizado por Goblins junto a Sweethrash, Acción Social y Rankor. Goblins interpretó sus propios temas al margen de los disturbios que se sucedieron después. Tras actuar en un concierto benéfico en el colegio La Milagrosa, el grupo prescinde de Julia, que finalizaría así su etapa en Goblins.

Jesús actúa como cantante junto al grupo Made in China y la orquesta de la Escuela de Música en el tema “Master of Puppets” de Metallica., actuando después de nuevo junto a Made in China en otro evento similar. Goblins también actúa en la fiesta de la calle San Antón, en un concierto en el que no pudieron contar con Arturo por motivos de viaje. Poco después se une al grupo la violinista Ángela, que había actuado como parte de la Escuela de Música de Talavera junto a Jesús en “Master of Puppets”, y con ella y la colaboración de Pablo Elvira a la flauta y la guitarra ofrecen su mejor concierto hasta la fecha, en el barrio Las Moreras. Goblins aparece por primera vez en la prensa, y esta actuación les abre las puertas a una nueva actuación en un evento del club de fans de Álvaro Bautista, que desafortunadamente fue cancelado por la lluvia.

Recientemente. tanto Jesús como Jorge han colaborado con el grupo de rap Asesinato Verbal.

No hay comentarios: