domingo, 28 de diciembre de 2008

Gran espectáculo en San Román

El concierto del día 3 en San Román de los Montes dejó un gran sabor de boca tanto en los que allí fueron como en nosotros mismos.

Comenzamos a eso de las 7.35 con un intro propio seguido de ''La Canción del pirata'' de Tierra Santa y seguimos con ''Tras la barra'' de Platero y tú, dedicada a todos los camareros presentes, y "Jesucristo García" de Extremoduro. Después pasamos a la primera composición propia de la noche, con el apropiado nombre de ''La noche del Rock&Roll''. Para esta canción y la siguiente, ''La danza del fuego'', contamos por vez primera con nuestra violinista Julia, muy emocionada por participar.


El espectáculo vino dado por Jorge, que en ''Welcome to the Jungle'' imitó al antiguo guitarrista de los Guns' N Roses, Brian Carroll ''Buckethead'', con su característico bote del Kentucky Fried Chicken como sombrero (aunque el de Jorge era casero). Después él mismo se animó a cantar ''La verdad vencida'' de Rosendo, usando para ello una voz típica del Death Metal. En esta canción, algunos fans enarbolaron una pancarta que decía "He venido a escuchar la verdad vencida y si no la tocáis os dan por culo". Agradecemos el detalle.

La fiesta siguió con ''20 de Abril'' y ''I want it all'' En "Sweet Child O'Mine", Jesús fue atacado primero por ropa interior femenina proveniente de fans y después por Jorge que le golpeó con la guitarra en el ojo, aparentemente sin intención. Tras ''Knockin on heaven's door'', en la que el público tuvo un papel importante coreando el estribillo, tomamos un pequeño descanso. Reanudamos con nuestro ''Desde aquí a California'' y las ya tradicionales ''Los rockeros van al infierno'', con un delirio que acabó con Jorge, Jesús y Arturo en el suelo tocando todas las guitarras y bajos que se ponían enmedio, y "La senda del tiempo".

Para ''El canto del águila'' contamos de nuevo con Julia, que aprovechó para despedirse y presentar al grupo de una curiosa forma, agradeciéndonos el apoyo puesto en ella.

Después de "Maneras de vivir", de Leño, dimos un toque más emotivo con ''Patience'', interpretada como en otras ocasiones por Jesús, Jorge y Arturo sentados. En esta ocasión fue precedida por una serie de punteos tocados por Jorge y Jesús alternativamente.

Antes del bis tocamos ''Marihuana'', bajando al final Jorge, Jesús y Arturo con el público y bailando con ellos. Y ya para finalizar dimos paso a "Fiesta Pagana", que tuvo que ser terminada antes de tiempo por la -cómo no- caída de cable de Jesús, que esta vez se rompió y fue imposible voler a colocarlo. Aun así se creó un gran ambiente, y el grupo fue invitado a tocar en otras fechas en San Román, algo que agradecemos.

La lista de las canciones fue:

1. ''Intro'' + ''La Canción del pirata'' de Tierra Santa.
2. ''Tras la barra'' de Platero y tú.
3. ''Jesucristo García'' de Extremoduro.
4. ''La noche del Rock&Roll'' de Goblins.
5. ''La danza del fuego'' de Mägo de Oz.
6. ''Welcome to the Jungle'' de Guns' N Roses.
7. ''La verdad vencida'' de Rosendo.
8. ''20 de abril'' de Celtas Cortos.
9. ''I want it all'' de Queen.
10. ''Sweet child o'mine'' de Guns' N Roses.
11. ''Knockin on heaven's door'' de Bob Dylan.
-Descanso-
12. ''Desde aquí a California'' de Goblins.
13. ''Los rockeros van al infierno'' de Barón Rojo.
14. ''La senda del tiempo'' de los Celtas Cortos.
15. ''El canto del águila'' de Goblins.
16. ''Maneras de vivir'' de Leño.
17. ''Patience'' de Guns' N Roses.
18. ''Marihuana'' de Los Porretas
19. ''Fiesta Pagana'' de Mägo de Oz.

Como siempre recordamos que agradeceremos cualquier grabación, fotografía o donación. También anunciamos que comenzamos a grabar nuestra primera maqueta, con el fin de usarla para darnos a conocer. Y eso, que Goblins Rules!

jueves, 25 de diciembre de 2008

Regalo de Navidad para Goblins

Goblins ficha a una nueva violinista. Su nombre es Julia y está deseando empezar, aunque vemos difícil que pueda participar en el concierto de San Román el 3 de enero. Ya se encuentra ensayando con el grupo y estará preparada para el nuevo intento de maqueta que tenemos pensado comenzar en el mes de enero.

Jornada de audiciones de los miembros de Goblins
De los días 19 a 23 de diciembre algunos componentes del grupo han participado en diversas audiciones. Jesús y Jorge en la academia de múscia tocaron una canción compuesta en clase llamada ''Balada nº 13'' junto con su compañero de clase Javier. Arturo hizo lo propio con ''Bass desires'' junto a su profesor Beni ese mismo día. El lunes 22 Ángel representó también en la academia el ''Ave María''. Por último Arturo tocó el martes junto con dos amigos suyos en el grupo al que llamaron Nightmare en el instituto Gabriel Alonso de Herrera. Tocaron versiones de ''Hell's Bells'' y ''Highway to Hell'', de AC/DC y la versión de Marilyn Manson de ''Sweet Dreams'', que fue cantada por Arturo.
We wish you a merry Goblin and a happy new year

domingo, 14 de diciembre de 2008

Resumen de Alberche

Un festival lleno de imprevistos marcado por la mala organización fue lo que se pudo ver el día 13 en Alberche. Desembocó en un mal ambiente que no suele verse en actos de este tipo, y que influyó notablemente en el desarrollo de las actuaciones. Por otra parte, la actuación no fue tan mala realmente y gustó en líneas generales.

El primer contratiempo fue el retraso del comienzo del concierto, pues tuvimos que empezar a la 1 de la madrugada. El grupo Yeibaya tuvo que conformarse con tocar en el suelo en una zona del salón, en lugar de en el escenario, antes que nosotros, para perder el menor tiempo posible. En nuestra actuación, el principal problema fue la guitarra de Jesús, especialmente el cable, que dio muchos problemas. Aun con todo intentamos anteponernos y hacerlo lo mejor posible, intentando dar espectáculo y que la gente se lo pasara bien.

También se pudo contar con la capacidad vocal del bajista Arturo, que estropeó alguna canción pero animó al público. Destacar también la afonía de la que acababa de salir Jesús, que no estaba en sus tonos habituales y que lo acusó mucho al final del concierto.

La mayor parte de los asistentes preguntados afirman que el concierto no estuvo tan mal, y nosotros se lo agradecemos ya que siempre somos muy críticos con nosotros mismos (y en esta ocasión, es cierto que el resutado estuvo bastante lejos de nuestras posibilidades). Esperamos que a pesar de todos los contratiempos los que asistiérais pudieras disfrutar del sonido Goblin y su puesta en escena.

La lista de las canciones interpretadas fue:

''La canción del pirata'' de Tierra Santa
''Fiesta pagana'' de Mägo de Oz
''Maneras de vivir'' de Leño
''Jesucristo García'' de Extremoduro
''El Canto del águila'' de Goblins
''Pongamos que hablo de Madrid'' de Porretas
''Sweet child o'mine'' de Guns' n Roses
''Los rockeros van al infierno'' de Barón Rojo
''La senda del tiempo'' de Celtas Cortos
''Knockin on heaven's door'' de Bob Dylan
''Desde aqui a California'' de Goblins
''Standby'' de Extremoduro

Recordamos que cualquier grabación o fotografía será bien recibida y esperamos veros en San Román el 3 de enero, donde confiamos en no tener los mismos problemas, aunque la caída del cable de Jesús ya sea una tradición muy arraigada. Y recordad, Goblins Rules! (o al menos lo intenta)

martes, 9 de diciembre de 2008

NUEVA FECHA PARA SAN ROMÁN

Ya nos ha sido confirmada la nueva fecha para el concierto suspendido en San Román. Será el 3 de enero en el mismo sitio, a las 21:00 horas. Sentimos las posibles molestias causadas, pero intentaremos recompensaros con una gran actuación y con algunas sorpresas (si podemos).

Otras noticias

Hemos creado un dominio para el blog el cual es un poco más fácil y corto. Basta con escribir en la barra de búsqueda: goblinstalavera.tk . Esperamos que os ayude en algo

También queremos animaros a enviarnos cualquier grabación, foto, etc. que hayáis podido hacer del grupo. Para avisarnos tan fácil como comentar en el blog (preferiblemente en alguna sección como ''Historia de Goblins'') o poniéndose en contacto con alguno de los miembros del grupo. Agredeceríamos cualquier cosa que tengáis por muy mala calidad que pueda tener.

Si queréis podéis descargar una parte de la actuación en La Huella: http://boxstr.com/files/4219608_rrlqz/Goblins_29-11-08.mp3 . Con este enlace descargaréis una sección de ''El Canto del Águila'' (más o menos la mitad) y ''Desde aquí a California''. Avisamos que la calidad de sonido es muy mala, pero es lo único que podemos ofrecer.

Además si buscáis en Youtube "Goblins la huella" encontraréis un fragmento de la canción "Desde aquí a California", esperamos que os guste, ya que podréis oírla en los próximos conciertos. Goblins Rules!